¿Buscas ideas para reformar un viejo piso? ¿Tu apartamento es oscuro y poco funcional? Hoy te mostramos la reforma integral de un apartamento en Madrid que se ubica en un edificio de 1964. Con ideas muy inspiradoras, la reforma consistió en diseñar estancias más amplias y funcionales.
En el proyecto el salón cumple un rol principalmente. Se concibe como una estancia multifuncional, con una cocina americana, un dormitorio y un pequeño baño. El proyecto pertenece a Arquide Estudio.
Arquide Estudio es un despacho, con oficinas en Madrid, que se especializa en proyectos de interiorismo y reformas integrales residenciales, institucionales o comerciales. Esta prestigiosa firma se destaca por cuidar hasta el más mínimo detalle, dando una nueva imagen a los espacios.
El salón abierto incluye una cocina americana, y librería lacada en colores neutros, similares al mobiliario de la cocina. Se iluminó la zona con diferentes tipos de luces, algunas van empotradas en el techo como en la zona de entrada, y otras son lámparas colgantes, como las que se ven en el área de la isla. Las paredes lisas son color gris-arena, el piso es flotante y lleva un acabado madera mate oscuro.
En esta reforma integral se han dispuesto los espacios de forma que resultase funcionales. Podríamos destacar, la amplitud conseguida en el salón abierto con una cocina americana. Además se ha dado acceso independiente a la zona de aseo (ducha y wc), poniendo de paso el lavabo, y reparándolo con puertas correderas con espejo. El dormitorio se ha ampliado con la terraza, consiguiendo una zona de mini estudio muy cómodo y un vestidor con puertas correderas
Demolición
Aprovechamiento Máximo
Para llevar a cabo esta intervención se realizó una demolición total. De esa manera se aprovecha mejor el espacio. Además se generan zonas multifuncionales iluminadas y ventiladas naturalmente. De igual forma, se gana especialidad alcanzando mayor fluidez espacial.
En este espacio el cambio es evidente. El dormitorio se amplió con la terraza, y se sumó una zona de escritorio y lectura. La iluminación natural, gracias a la amplias aberturas, sin duda, es la gran protagonista. Los colores claros en paredes refuerzan aún más esa idea.
.
Para aprovechar la parte superior del inodoro de cisterna empotrada, se incluyó una repisa iluminada y un armario integrado. Así se gana espacio y funcionalidad. Aunque el espacio es pequeño es práctico y cómodo.